RETROALIMENTACIÓN
DE LA JORNADA DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO CORPORATIVO |
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9
DE SETIEMBRE DE 2002 |
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TEMA |
RETROALIMENTACIÓN |
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Visión |
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La
visión debe reflejar en si misma el propósito educativo. |
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La
preferencia es una consecuencia de la excelencia y calidad de producto. |
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Propuesta: La UPC es una universidad de prestigio por
la calidad y la excelencia de sus programas y servicios educativos que ofrece
en los segmentos de mercado que se ha propuesto atender |
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Gaseosa,
debe ser más específica. |
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¿Universidad
o institución educativa o corporación educativa? |
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Preferida
--> Lider??? |
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Preferida
por qué? Por quiénes? La UPC es la universidad preferida por
sus standares internacionales en la educación impartida, por su contribución
intelectual y los servicios a la comunidad ofrecidos a los segmentos de
mercado que se ha propuesto atender caracterizado por su alto performace
intelectual, profesional y sus dotes de liderazgo. |
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Preguntas. Para Internacionalizar el nombre UPC,
podría ser un limitante el nombre mismo Universidad Peruana de Ciencias aplicadas.
Barrera de Ingreso a otros mercados. |
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El
foco de la UPC es la maximización del aprendizaje. |
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¿Qué
pasa si responde un mercado al que uno no se propueso atender? |
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Está
poco relacionada con el giro del negocio educación. |
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Debería
estar mas relacionada al Modelo, el éxito y la preferencia son resultados. |
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Está
poco relacionada con el Modelo Educativo. |
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Agregar: La UPC es la universidad Moderna,
Preferida y Elegida en los ..... |
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Propósito Detallado |
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Incluir
que la UPC ha desarrollado Programas de Educación Presencial y No Presencial. |
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Las
nuevas Tecnologías de Información hacen que las Universidades trasciendan el
espacio físico, esto permite Desarrollar nuevos productos. |
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El
Aprendizaje Contínuo como parte de la Cultura de la Organización que se
extiende a los Alumnos y Profesores, permitiendo brindarles productos y
servicios en todas las etapas de su vida. |
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El
foco de la UPC es la Educación que ofrece diferentes modalidades educativas,
consultoría que contribuye a la investigación aplicada. (creemos que no debemos enfatizar en
enseñanza porque este concepto está relacionada con el paradigma de la
transmisión de conocimiento.) |
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La
UPC es una Universidad a la vanguardia de la concepción, metodología y
modalidades educativas, sostenida en el uso intensivo de las NTIC, que brinda
un servicio personalizado de excelente calidad a sus alumnos. Se distingue por su Modelo Educativo
Innovador.... y la plana docente está comprometida con los principios
pedagógicos y en formación contínua. |
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Propuesta: En vez de "Es una Universidad
ejemplar..." La empresa funciona sobre la base de las NTIC y
herramientas de gestión y conserva su cultura organizacional registrada
automáticamente para perfeccionar sus procesos y elevar la efectividad de su
gestión en el plano académico y profesional. |
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La
UPC cuenta con un Campus Monterrico y Campus Salaverry expandidos y dotados
de las facilidades para el logro de los objetivos educativos, el desarrollo
de sus actividades y los nuevos programas que se han emprendido. |
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Se
puede incluir el segmento del mercado. |
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¿Crecimiento? Productos nuevos, Mercados nuevos. |
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La
UPC mantiene mecanismos fluidos de comunicación y participación con sus
alumnos que le permite retroalimentarse y sirve como fuente de innovación y
mejora continua. |
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La
UPC es una universidad que lidera el uso de TI en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. |
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La
UPC incorpora a sus redes de información a los agentes de la cadena de valor
(proveedores, empresas, padres, colegios) generando relaciones ganar-ganar. |
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El
foco de la UPC es la enseñanza.... Eliminar "sin embargo",
reemplazar por "además". |
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GPTW
no debería ser la única forma como medir el deseo de trabajar en la UPC. Debería ser una medición genérica. Incluir la medición del mejor lugar donde
trabajar entre universidades, no solo empresas ya que hay muchas
universidades que no son empresas. |
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25%
de ingresos en proyectos nuevos: muy
ambicioso si se toma en cuenta que la mayoría considera que no hay recursos y
por lo tanto no se cumplen los objetivos estratégicos. |
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Aclarar: programa = ¿los largos?, servicios =
¿consultoría?, curso = ¿......? |
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Financiamiento
¿10% de alumnos? ¿10% de los
ingresos? |
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El
clima laboral debería incluir el compararse con otras universidades que no
son empresas. La medición está muy
relacionada a empresas. |
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Incluir
crecimiento a nivel nacional no solo internacional. |
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"adecuada" termino ambigüo ¿quién lo determina? |
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Educación
a través de diferentes modalidades, quitar "ya" |
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Añadir
"gobiernos locales y otras organizaciones en las áreas que compete a la
UPC". |
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Poner
"redes internacionales de universidades" |
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...
Que hace uso competente de la tecnología para el desarrollo de las
actividades académicas y administrativas.
Precisar intención para ver si es tecnología o sistemas de
información. |
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Definir
tema Alma Mater y diferenciarlo del GPTW que está relacionado con clima
organizacional para trabajadores que no estudiaron en la UPC. |
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Debemos
ser orientadores de la demanda del mercado, estar a la vanguardía. |
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Falta
hacer referencia a la excelencia académica traducida en reconocimiento y
acreditación. |
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Ampliar
oferta educativa a nivel de postgrado. |
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Falta
precisar "algún tipo de apoyo" y "que alumnos" de
excelencia académica. Proponer
modalidad para captar talentos con recursos limitados a través de un concurso
por ejemplo. En resumen: Falta definir intención del fondo apoyar a
alumnos o captar talentos |
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Recomendación
General: Agrupar propósitos por
categorías /ordenarlos. Falta
desarrollar expresamente el tema de investigación. |
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Misión Corporativa |
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Formulación
de enunciado. No formamos |
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No
solo íntegro a nivel de valor --> integral, que involucra conocimiento,
habilidades. |
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Formamos
lideres integros a través de propuestas académicas innovadoras para impulsar
la creación de una nueva realidad más humanista. |
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Habrá
una persona que pueda reemplazar a "lider"? |
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El
terminó "globalizado" es confuso.
Se sugiere algo asó como que aprovecha las tendencias de la
gobalizacion, o incertarse en el mundo globalizado. |
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Principios, Valores Humanos,
Valores Organizacionales |
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Incluir
principios pedagógicos y competencias del modelo educativo. |
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Han
sido reemplazados por las competencias. |
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No
son Educativos, sino solo principios. |
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Valores
humanos: Algunos ha quedado en el
papel, ha faltado esfuerzos por lograrlos. |
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Valores
organizacionales: no se menciona el
liderazgo organizacional. |
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Incluir
puntualidad: por asistencia, entrega
de trabajos, a reuniones, etc. |
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No
son educativos y han sido superados por las competencias. |
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Agregar: ser investigador |
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Agregar: Identificacion y compromiso con la
Institución. Trabajo en equipo e
integración de las áreas.
Mejoramiento continuo de la comunicación. |
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Negocios Actuales, |
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Extensión
de Pregrado podría convertirse en una Unidad de Negocio independiente, dado
que apunta a mercados distintos y desarrolla estrategias de marketing
diferentes. Hay una oportunidad de
programas no presenciales y orientados a otras zonas del país y mundo. |
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Mercados que atiende |
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Agregar: Profesionales independientes, Micro y
Pequeña Empresa. |
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¿Definir
segmentos del mercado? |
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¿Diferenciarnos
o diversificarnos? |
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¿Otra marca, para otro segmento? |
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Padres
de familia 5to secundaria |
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Productos |
* |
Consultorías |
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Servicios
de Información |
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Encuentros
y Congresos Internacionales |
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Oportunidades y Amenazas |
A |
También
la entrada de Universidades Extranjeras para pregrado con programas
atractivos: títulos parciales, costos
accesibles. |
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A |
La
mayor oferta que demanda en universidades es también porque el sector A y A-
es c/vez más pequeño. |
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O |
Sectores
más bajos y emergentes / otras edades (30+) provincias. |
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A |
Competidores
copian: Estrategias de marketing en
relación con colegios y eventos.
Mayor inversión en Marketing.
Ex personal estratégico de la UPC en competencia. Aspectos diferenciales de la propuesta
académica de la UPC ej. Cursos desde los primeros ciclos U. Piura. Sistemas de becas, financiamientos, sistemas
de admisión. |
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A |
Más
que los jóvenes, los adultos siguen asociando a la UPC con la San Ignacio. |
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O |
Trabajar
programas con referidos y relacionados a actuales alumnos por ejemplo,
trabajar programas de beneficios para hermanos. |
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O |
Desarrollo
de la investigación científica. |
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O |
Creación
de instituto para NSE C, D, E. Costos
fijos marginales, labor social, metodología, contenido, staff,
tecnología. Disociado de la marca
Cibertec o en uso de su franquicia. |
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O |
Exportación
de Socrates a universidades que no compitan generando ingresos a costos
marginales. Mercados
Latinoamericanos. |
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A |
Prejuicio
respecto a ser una organización con fines de lucro. |
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O |
Si
ya estamos en el negocio de la educación, ¿por qué no pensar en colegios? |
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O |
Además
de exportar productos y servicios se deberían considerar el mercado de
provincias. |
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O |
Explotar
la Marca Cibertec a Nivel Nacional (Franquicia) |
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A |
Protección
del nombre UPC |
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A |
Asociar
empresa a Universida (imagen de lucro) |
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A |
Leyes
municipales que impidan el crecimiento |
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O |
Apoderanos
del mercado Local |
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O |
Añadir
"Pregrado" y postgrado |
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A |
Menor
demanda, no necesariamente menos mercado. |
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Entorno, Politico, Legal, Social, Tecnológico |
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Entorno
Competitivo: Hostil (O) Crecimiento de la Carrera Técnica
Cibertec en los conos de Lima. (O)
Opción a brindar asesorias y consultorias a nivel de todas las Unidades de
Negocios y Staff. (O) Desarrollar
productos no necesariamente exportable. |
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Entorno
Legal-Político-Social: (O) Exigencia
de una mayor demanda por el conocimiento.
(O) Aplicación de la capacitación recibida, extensión del conocimiento
en la organización. (O) Ser una
empresa con un giro de negocio cuya permanencia se debe a una excelente
gestión. (A) Sistema Legal inestable, contínuos cambios en las reglas de
juego que originan un freno en las acciones de inversión. |
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Fuerzas y Debilidades |
D |
No
tenemos indicadores de Procesos interfuncionales. |
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D |
Muchos
profesores no se consideran parte del proceso educativo, se perciben como
clientes, igual que los alumnos |
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D |
La
capacidad instalada actual no satisface las expectativas de los clientes en compararación con la
competencia. |
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F |
La
toma de decisiones en UPC es más rápida que en la competencia debido al
empowerment. |
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D |
Carencia
de estrategias para la solución de problemas de participación y comunicación
con alumnos. |
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D |
Equipamiento |
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F |
Exposición
constante de la UPC en los medios de comunicación a través de su publicidad
no pagada. |
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D |
UPC
todavía es evaluada como una universidad nueva. |
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F |
Imagen
de universidad innovadora |
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D |
Limitantes
de infraestructura para ofrecer nuevas carreras y programas de extensión
atender nuevos públicos (30+, horarios noche) También en oficinas administrativas que limitan iniciativas por
falta de espacio para ubicar recursos humanos y de equipos. |
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D |
Poco
desarrollo de actividades culturales e intelectuales. |
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D |
No
hay personal académico con dedicación suficiente para generar programas de
extensión. |
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F |
Acceso
a cursos de Capacitación |
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D |
Estilos
de Dirección - falta hacer lo que decimos. |
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D |
No
contar con una Gerencia Corporativa de Marketing |
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F |
Cibertec
es una marca de prestigio |
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F |
Knowhow
en liderazgo que es exportable. |
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F |
Knowhow
educativo |
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F |
Knowhow
en Calidad Educativa |
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D |
Problemas
de sinergia entre Unidades de Negocio |
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D |
El
ritmo de Innovación ha disminuido |
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D |
Poca
investigación. |
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F |
Identificación
de los empleados con la UPC |
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D |
El ritmo de Innovación no
se ha reducido |
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F |
Identificación
del empleado con la UPC esto no necesariamente se reconoce. |
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D |
Comunicación
deficiente. |
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D |
Infraestructura
insuficiente |
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F |
David
Fischman como propuesta de Liderazgo |
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